lunes, 15 de septiembre de 2014

LO QUE SE ESCONDE TRAS LOS OJOS

Los ojos son extraños. Si lo piensas en frío no es más que un órgano que nos permite ver; un órgano formado por córnea, iris, pupila y otras muchas partes que no quiero recordar, como el canal hialoideo. Pero lo que realmente me fascina de los ojos es la cantidad de sentimientos que albergan tras de sí. 
Hay todo tipo de ojos; ojos de miedo, ojos de sinceridad, ojos de vergüenza, ojos de ira, ojos de lujuria, ojos de mentira, ojos de soberbia... Incluso ojos de amor, hoy día los más difíciles de encontrar. Yo puedo verlo, puedo saber qué sientes observando tu mirada. Puedo ver tu mentira y tu vergüenza. Puedo ver tu pasión y puedo dejarme llevar por el desquiciante laberinto de tu mirada. 
Tengo miedo, miedo a que mis ojos me delaten... Ojalá pudiera esconderlos siempre tras unas gafas de culo de botella tintadas en negro. No quiero que me delaten porque tendré que dejarme llevar por mis sentimientos, aquellos tan censurados en esta sociedad... Somos pasionales, somos racionales; somos una mezcla entre dios y animal... Somos engendros, e intentamos disimular nuestra naturaleza tras una ensayada cordura, plagada de convencionalismos. 
Estoy seguro de que si todos nos miráramos a los ojos esta repugnante, asfixiante y delirante vida sería descabelladamente bella.
Os preguntaréis a qué viene tanto ojo -o quizá no os importe lo más mínimo-; el caso es que llevaba ya tiempo planteando esta entrada, hasta que hoy me he lanzado a desgastar la mina de mi lápiz inspirado por un video que me ha sorprendido, aunque ya conociera lo que se explicaba en él.


Puede que os parezca una mera mariconada, o puede que os guste... La verdad, me es indiferente.

3 comentarios:

  1. No es una mariconada Javier, a mí me ha gustado ... y sin experimentos planeados, ni música de fondo te puedo decir que funciona.

    Nunca olvidaré esa mirada ...

    PD. ¿el video? que ni hacen falta actores, ni efectos especiales, simplemente dejarse llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, a mí tampoco me parece una mariconada! De hecho me ha encantado y me ha hecho recordar aquella mirada!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. besos de una miope que va perdiendo sus gafas,))

    ResponderEliminar