domingo, 5 de octubre de 2014

¿JUICIO? ¿QUÉ ES ESO?

Tanta política me da asco. Tantas opiniones, tantos pensamientos, tantos sinsentidos. Zurdos, diestros, blancos, negros... Comunistas, liberales, conservadores, progresistas... Son todos la misma mierda, la misma calaña. Es como el cristiano que cree ser buena persona solo por ir a misa. Los valores no se regalan al asociarse a una ideología; los valores han de cimentarse, han de trabajarse, han de construirse...
No has de seguir al rebaño cual borrego: coge lo bueno de cada manada y sigue por tu propia cuenta. No dejes engañarte con mentiras ni promesas vacías. Necesitas lo que debería determinar a cada persona como ser humano: juicio. Y el juicio no lo regalan, no es algo con lo que se pueda traficar; lo has de conseguir tú mismo. Es lo que te dará la opción de ser libre, de creer en lo que realmente sientes.
Con el mío he formado alguna que otra idea, como la del nacionalismo. De verdad que no entiendo cómo tanta gente daría su vida por su nación. Tantas banderas, tantos himnos, tantos juramentos... Tanta bazofia me produce verdaderas ganas de vomitar. Tu única nación debería ser tu familia y las personas que te importan. Lucha por ellos, no por una idea repleta de engaños y sueños rotos. Déjate de tanto patriotismo, de tanta diferencia, de tanta gama cromática... ¿de verdad no nos iría mejor estar unidos? Si el nacionalismo es sentirse arraigado a la tierra de la cual procedes, reconozco ser nacionalista, pero hay miles de otras tierras que me producen tanta fascinación como la mía. No entiendo por qué tanta gente discrimina a otras culturas; eso no es nacionalismo, eso es ignorancia
En fin, me estoy empezando a calentar yéndome por las ramas. Lo que quiero decir es que no debes permitir que te hagan creer en algo: cree por tu propia cuenta. A mí no me importa que seas anarquista, o católico, o incluso fascista... Me trae sin cuidado. Lo único que verdaderamente me importa es que sientas lo que creas y que creas en ello por tu propia cuenta, no porque así te lo hayan enseñado. 

6 comentarios:

  1. Di que sí! Muy bueno, tienes toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importan los anarquistas, los fascistas, los comunistas... Pero las valencianas... pfff... no soporto a las valencianas! Jajajaja ;)

      Eliminar
    2. Siento decirte que te equivocas, tu artículo era perfecto hasta el momento que has publicado el último comentario.
      Y no mientas, en el fondo sabes de sobra que las Valencianas somos las mejores, aunque te cueste reconocerlo;)

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo con tus palabras,
    feliz semana, mano a mano

    ResponderEliminar