lunes, 20 de octubre de 2014

EL INSTINTO DE LA MENTIRA

Me pregunto por qué necesitamos tanto a la mentira. Si nos paramos a pensar, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo mintiendo. Mentimos a los demás y a nosotros mismos; mentiras, mentiras... nada más que mentiras. El séptimo mandamiento siempre nos golpea en la cara. 
Mentir es una esencia del ser humano, casi un instinto. Hace que la convivencia sea más sencilla. Supervivencia, se remonta sencillamente a eso. ¿Te has llegado a plantear qué sucedería si todo el mundo dijera la verdad? La sociedad estallaría en caos.
Hay mentiras de toda clase. Mentiras para complacer, mentiras para no herir, mentiras para el autoengaño, mentiras para engañar, mentiras, mentiras... nada más que mentiras.

-¿Qué tal estoy?
-¡Estupenda! (Estás horrible, ¿de verdad crees que ese vestido va a esconder tus lorzas, gorda de mierda?)

Está claro que no podríamos convivir así. 

-Por favor, limosna para comer...
-Lo siento amigo, no llevo nada... (Puto indigente de mierda, ¿crees que voy a darte dinero para que te lo gastes en drogas? Anda, lárgate y deja de ensuciar mi calle)

Duras palabras que jamás llegaremos a escupir.

-¿Qué previsión tiene para el 2015?
-Recuperación. Bajaremos los impuestos. (Seguiremos en la mierda)

Nunca se atreverán a decir toda la verdad. 

Y es que así funcionamos; nada es perfecto, pero queremos que todo lo sea. Es como la literatura, como un poema de Becquer: todo mentiras, mentiras que nos hacen ver de este un mundo más hermoso. Y no sé muy bien si por desgracia, pero así es; necesitamos mentir, nos gusta mentir... porque si no lo hiciéramos nuestra vida sería cruda y monótona

Siento no haber publicado desde el lunes pasado, llevo toda la semana cabalgando en alpaca por la Cordillera de los Andes.

2 comentarios:

  1. Creo que más que mentiras, por los ejemplos que pones, son cosas que se te ocurren (te pasan por la cabeza) y es mejor no decirlas . Si fuéramos horriblemente sinceros ... puede que fuéramos eso :Horribles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo me refiero! En ocasiones mentir es mejor que decir la verdad, incluso puede que haga las cosas más bonitas.

      Eliminar