domingo, 23 de noviembre de 2014

SI DURMIÉRAMOS UNA HORA MENOS...


Si durmiéramos una hora menos, viviríamos aproximadamente tres años más que el resto de la población. Yo suelo dormir unas tres horas menos de lo que recomiendan los médicos y demás hombres de blanco, así que cuando muera a los ochenta años -o por ahí- podré decirle a cualquier colega que soy nueve años más sabio que él. Y pensaréis ''menuda gilipollez'', y la mayoría de gente os dará la razón... Pero qué queréis que os diga; prefiero dormir menos y vivir más que dormir más y vivir menos. Además, durante la noche la ciudad se convierte en algo diferente de la abominable masa que es. Se vuelve tranquila, callada, reflexiva... 
Cuando caminas por las calles de madrugada puedes darte cuenta de muchas cosas. El otro día me pregunté cuánta gente estaría durmiendo sin tener la conciencia tranquila. Parece que las personas se han acostumbrado a eso, a mirar hacia otro lado y a esconder sus problemas tras capas de mentiras o de superficialidad.
Yo intento irme a la cama sin que mi cabeza me atormente, habiendo cumplido con mi parte... y eso es lo que le falta por hacer a un desmesurado número de personas... Si lo hicieran, todo sería más sencillo, más verdadero; la vida en sociedad se ahorraría una innumerable cantidad de problemas.
Lo comenté en otra entrada: A los veintiún años nuestro cuerpo comienza a morir, va envejeciendo lentamente; el tiempo, con su paso, va robándonos la vida poco a poco. Más vale aprovechar nuestro tiempo, más vale irse a dormir con la conciencia tranquila. Si os interesa, lo que yo hago es tratar de convencerme a mí mismo de que moriré a los treinta años. De este modo nunca aparto mis metas de la cabeza y disfruto de cada instante. Porque, si lo pensamos, el mayor objetivo del ser humano no ha cambiado desde el desafortunado momento en el que apareció: encontrar la felicidad. Y la felicidad no es otra cosa que luchar y alcanzar nuestros sueños, tratando siempre de disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario