lunes, 17 de noviembre de 2014

SUS PREGUNTAS, MIS RESPUESTAS

¡Atención! ha llegado el momento que pocos estabais esperando... ¡Las respuestas a las preguntas que me habéis hecho estos días! La verdad, no sé qué decir. Han habido preguntas de todos tipo: absurdas, profundas, tergiversadas, paranoicas... Una macedonia que bien no sabría definir. En fin, tan solo he seleccionado siete -las que más me han gustado-... ¡ahí van!

1. Si tuvieras que elegir matar a Holden Caufield o a Jesucristo, ¿a quién escogerías?

Que intrincada cuestión planteas, amigo anónimo. ¿Cómo elegir a cuál de mis dos dioses asesinar? No, ahora en serio, mataría a Holden porque es depresivo, y así le ahorraría sufrimiento. Por otra parte, Jesús muere en la cruz... Supongo que estaría bien ahorrarle esa tortura. Sí, definitivamente me encargaría de Jesucristo; además, lo más probable es que me recompensase con la vida eterna en el paraíso -o lo que quiera que sea eso- por hacerle ese gran favor. Espero haber satisfecho tu intriga, amigo Pablo.

2. ¿Cómo te definirías en una palabra?

Depende del día de la semana. Los lunes, martes y miércoles (ir)responsable; los jueves vitalista y humanista; Hedonista y pecador los viernes y sábados, y sacrílego y penitente los domingos. Supongo que esa respuesta no te sirve. Probaré de nuevo. Sinceramente creo que la palabra que mejor me define es LAI·A. Cuando consigas traducirla te explico el porqué.

3. Si hubiera un armagedón que acabara con la civilización tal y como la conocemos matando a miles de millones de personas, lo primero que harías sería: a) Establecer un gobierno estable (democrático o dictatorial); b) Procrear con todo lo que se mueva; o c) Preservar todo el conocimiento posible. (Justifica tu respuesta).

En fin, menuda ida de olla. Lo primero que haría si hubiera un armagedón sería establecer un gobierno dictatorial, cuya ideología, cómo no, sería la de las cuatro puntas. El motivo por el cual escojo este sistema de gobierno es porque tras el estallido de semejante desastre, en la tierra reinaría la anarquía, y la única forma de poner orden sería mediante la fuerza. Una vez ''estabilizada'' la sociedad, implantaría un sistema de democracia por competencias y fomentaría la recuperación de la cultura y el conocimiento.

4. ¿Escribes lo que escribes para gustar o es realmente lo que te inquieta?

Buena pregunta. Creo sincera y firmemente que no escribir lo que realmente sientes o te inquieta es una verdadera pérdida de tiempo. Lo creo por muchas razones, pero la primordial es porque ese texto no contendrá nada tuyo, nada nuevo, nada que te haga sentir bien contigo mismo. Yo siempre escribo sobre lo que me pasa por la cabeza, aunque es obvio que también me gusta que la gente valore lo que hago.

5. Hola Javier, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

Hola anónimo. Yo me inspiro en lo que entra por mis ojos. Me dedico a observar, sobre todo a personas y su comportamiento (en ocasiones creo un alter ego para conocer mejor a ciertos individuos), aunque también  saco ideas de cosas más simples: de la naturaleza o de los objetos. Mi fuente de inspiración es mi día a día; la información me llega a través de los sentidos y yo lo único que hago es reinterpretarla, plasmar en un papel mi punto de vista.

6. ¿Qué tres cosas aprecias más en una persona?

Son tres cosas simples, pero a la vez difíciles de encontrar. La primera, que sea fiel a sus principios, que sea ella misma; La segunda, que no mienta; y la tercera, que pueda estar sentada en silencio junto a ella y sentirme cómodo. No necesito nada más.

7. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué? 

Me transformaría en alguna de mis amigas, indiferentemente  de cuál de ellas se tratase. No es que sea gay ni nada de eso, es que convertirme en uno de mis amigos significaría no cambiar a penas... en cambio, convertirme en mujer sí sería un cambio radical (...Pero... ¿luego volvería a ser yo? Si no es así, prefiero convertirme en mi perro Baby, siempre he pensado que poder comportarse como un animal sin que nadie te juzgue es el sueño de todo ser humano),

PREGUNTA BONUS. ¿Te gusta tu pelo?

Quería responder a esta pregunta porque se trata, para mí, de un tema muy espinoso y trascendental. La relación amor odio con mi cabello es bien conocida por muchos. Me encanta hacer estupideces inquietantes con mi pelo, sobre todo al salir de la ducha (véase snapchat: jmitjans). Por otro lado, me siento frustrado porque los mechones campan a sus aires como si de los tentáculos de pulpo esquizofrénico se tratasen. 
Quería añadir que siento un profundo temor a quedarme calvo, llegando incluso a padecer terribles pesadillas.

En fin, espero que hayáis disfrutado con esta sesión de preguntas y respuestas. Tan solo me queda dar mis agradecimientos a todos aquellos que habéis participado. Si alguien está ofendido porque su pregunta no ha sido publicada, que lance agravios contra mi persona o que me escriba para pedir su respuesta, que se la daré encantado.

2 comentarios:

  1. No me siento satisfecha con tu respuesta a la pregunta de cómo te definirías en una palabra, aun y así, no lanzaré agravios contra tu persona ni nada por el estilo, no creo que puedas soportarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja y por qué no te sientes satisfecha con esa respuesta?

      Eliminar