miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PRECIO DEL DINERO

El tiempo es la moneda de cambio con la que se compra el dinero. Gastamos decenas de horas a la semana, cientos al mes, para conseguir aquel alabado sueldo que nos ayudará a adquirir toda aquella mierda que no necesitamos. Y yo me pregunto, ¿cómo se compra el tiempo? El tiempo no se puede comprar. Supongo que por eso se dice ''el tiempo es oro'' y no ''el oro es tiempo''. Desde que nacemos tenemos incorporada una fecha de caducidad; si pudiéramos verla supongo que no desperdiciaríamos nuestra vida en tantas gilipolleces -perdón mamá, sandeces-.
''¿Realmente merece la pena maltratar a tus neuronas en un trabajo que no hace más que robarte la felicidad?'' Me gustaría escupir esa pregunta a ciertas personas, esa y otra más: ''¿Realmente merece la pena sacrificar tu tiempo para conseguir aquel lujoso coche de mierda?'' -digo coche por no decir ''aquel estilo de vida que nos han hecho creer necesitar''-.
Hasta hace poco yo creía que tener éxito era acumular una gran riqueza y ganarme un prestigioso estilo de vida. Me di cuenta de que estaba muy equivocado. El éxito no se compra con dinero, sino con tiempo. Con él compramos todo aquello que es verdadero, real: no son apartamentos, ni coches, ni yates... Son los abrazos, las sonrisas, el amor, el conocernos a nosotros mismos... El éxito en la vida es la felicidad, ¿y sabéis cómo se compra la felicidad? creo que no hace falta repetirlo.
No digo que el dinero no ayude, ni que no sea necesario... digo que me repugna verlo convertido en un estilo de vida. La gente trabaja hasta la extenuación en trabajos que odian, todo para conseguir aquel tóxico nutriente que al parecer les mantiene con vida: el sueldo, que les permitirá llenar su vacío con objetos vacíos. Fantástico. Más bien irónico. Me entristece ver cómo creen que eso es lo que realmente importa en esta bella/perra vida.
No quiero que cuando llegue mi fecha de caducidad, el día en el que me encuentre estirado en mi ataúd, me arrepienta por haber vendido casi todo mi tiempo en cosas que, realmente, no tenían ninguna importancia. Prefiero venderle mi tiempo a los míos y a las cosas que realmente me apasionan, porque ahí es donde se encuentra el verdadero éxito.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! ¿Te parece bien que comparta tu blog en el mío? Aunque en alguna cosa no coincida contigo (me parece que tuvimos un pequeño debate sobre el sistema democrático que propones) creo que, el blog en general, vale la pena para reflexionar.

    Ya me dirás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece perfecto! Yo también pondré un link de tu blog, la verdad es que es bastante interesante... Agrégame por google+, así podemos hablarlo...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡perfecto, link compartido en mi blog!

      PD: no se mucho como funciona el google+ aún con lo que no se abrir una conversación. ¡Saludos!

      Eliminar