jueves, 16 de julio de 2015

EL PRECIO DE LA ENTRADA DEL CIELO

¿Cuál es el precio de la entrada del cielo? ¿Ir a misa todos los domingos y preceptos? ¿Confesar los pecados? ¿Recibir la eucaristía? ¿Cumplir a rajatabla los mandamientos? Lo dudo... Dudo que Dios sea tan sencillo. Deberíais reparar en que las religiones no son más que pautas, guías para llevar nuestra vida por el buen camino. Son escaleras al cielo. Pero el hombre es todavía más complejo que la religión... ¿Cómo puede una simple pauta subyugar a millones de personas? No lo hace realmente. He conocido a cientos de cristianos, y no es difícil deducir que cada uno de ellos tiene una concepción distinta de la religión, de su espiritualidad. ¿Por qué? Porque la religión no es perfecta, ha ido transformándose a lo largo de los siglos. La perfección, por el contrario, es inmutable. ¿Significa eso que el precio de la entrada del cielo ha ido variando como el de la de un parque de atracciones, que varía según la temporada? Supongo que sí... No es lo mismo ser cristiano en la actualidad que ser cristiano en la época del Imperio Romano. Hoy en día, si dices que eres cristiano, como mucho te tachan de retrógrado. En aquellos tiempos te arrojaban a los leones.
Supongo que el precio de la entrada del cielo no es seguir a rajatabla la ley de Dios, sino estar en paz con tu conciencia... Ahora bien, si no sabes cómo conseguirlo, la religión te ayudará -igual que lo haría un buen psicólogo, pero la religión es gratis-.

1 comentario:

  1. Para estar en paz con tu conciencia no sirve la religión. Sirve formar etica y moralmente bien la concienvia y ser consecuente con ella. ¿Y donde se forma bien la conciencia? Pues en la propia ley natural. La religión -¿qué religión?- no ayuda en nada. La fe en unas creencias son las que determinan perfección. Y la perfección solo existe en Dios creador.

    ResponderEliminar